Mi lista de blogs

Buscar este blog

Powered By Blogger

viernes, 2 de abril de 2010

2 - 04 - 2010 Alt Penedes (Mediona) en bici...

Saliendo de "La font del Bosc" (urbanización, San Pere Sacarrera), hoy hemos salido con nuestras bicis Bea y yo; con una temperatura de 6 Grados y un poco de niebla (que poco a poco a ido marchandose y subiendo la temperatura), nos hemos puesto en camino por carretera en dirección a San Juan de Mediona.

...carretera que tiene poco transito, apenas nos hemos cruzado con 10, 15 coches en unos 5 km.

Aquí, llegando al pueblo.

Nuesta meta era ver el castillo de Mediona.

Al llegar a San Juan, nos hemos parado a charlar con Pucca (bttGarraf), que estaba a punto de almorzar en un bar del pueblo junto a unos compis del foro con los que habia salido a rodar por la zona tambien (que casualidad!!).

Hemos llegado al castillo subiendo por una pista asfaltada, con un buen desnivel y tras una breve visita por el exterior del castillo y siendo atendidos por Ramon, su cuidador; hemos hecho unas fotos y nos hemos puesto de nuevo en camino. bajando por el sendero romano, que pasa junto a la riera que va desde Igualada hasta Vilafranca del Penedes...

Una salida que le ha venido muy bien a Bea para entrenar, porque su altimetria (apenas 500 metros de desnivel) y su terreno rodador le ha servido para subir un "escalon" en su nivel de confianza, ademas de pasar una mañana muy divertida.
Debido a las abundantes lluvias, el sendero estaba plagado de zonas donde teniamos que cruzar el rio, por lo que en uno de esos cruces no hubo manera de pasar sin mojarnos los pies, jajaja!!!

La ruta era circular, por lo que el recorrido "senderil" terminaba en la misma pista asfaltada que volvia al pueblo (san Jan de Mediona); allí paramos a descansar, antes de volver por la carretera que nos devolveria a La urbanización de la Font del Bosc.

Despues de llegar y guardar las bicis en el coche, hemos comido en el restaurante "Cal Maristany", sitio totalmente recomendable, si os pilla por la zona, por precio, calidad y servicio; ademas de la atencion que esta familia os pueda dedicar!!

un saludo y nos vemos en los caminos...