Mi lista de blogs

Buscar este blog

Mi lista de blogs

miércoles, 14 de abril de 2010

1ª edicion de La Portals. 11/04/2010

Cronica de "La Portals 2010"



El C.E. La Taca organizó una pedalada pasando por cuatro poblaciones que rodean la montaña de Montserrat: Collbató, el Bruc, Marganell, Monistrol; pero con un tope de 1000 participantes, por lo que habia que apuntarse cuanto antes! (mapa del circuito marcado)

(mapa de satelite de la zona)

Tras quedar con mis amigos del curro y algunos de BttBadalona en que seria interesante asistir a este evento, nos pre-inscribimos asegurandonos el poder asistir.

Semanas antes del evento algunos de mis amigos hicierón una ruta de reconocimiento aprovechando que la org. habia colgado el track en su web, ya entonces se sabia que la ruta constaba de 53.2 km con un desnivel de 1300 m.

(perfil de la altimetria a recorrer)

por lo que ya imaginé que no seria excesivamente dura en cuanto a rampas, sino mas bien por su caracter sube/baja; los peores tramos de subida y los que mas me costarian eran especialmente 2, el primero la subida desde Collbató a Marganell y la segunda el tramo ultimo despues de La Puda.

El dia de la pedalada salí de casa a las 6:10 de la mañana, habia quedado con
Gordi65 (BttBadalona) en su casa a la media, para ir en su coche, en poco mas de media hora nos plantamos en el polideportivo de Collbato y tras montar las bicis y saludar a Diego (otro compi del equipo), recogemos dorsales y nos ponemos lo mas cerca posible del arco de salida; hoy es una ocasión unica para ver a varios Pro´s que vienen al evento en el que ademas se homenajea a un ex- corredor ciclista. (Diego fotografiado junto Pedro Delgado)

Se da la salida pasadas las 8:35 (tras las fotos de las autoridades y organizadores, etc...), pongo mi crono a cero y salimos Gordi, Diego, Bisonte, Dojavi y un colega suyo (por parte de BttBadalona), por un lado; poco mas atras estaban colocados Chus, Carlos Moreira, Sergio y Tenorio (compis del curro). (tramo de una pista por la que transcurria el circuito)


La subida es constante desde el principio, aunque poco a poco va haciendose mas dura y el peloton comienza a estirarse, cada uno va cogiendo su lugar (como es normal...), y es que aquí no hay mejores ni peores, solo gente a la que le gusta esto!!!
(Primer tramo de bajada tras la subida desde Collbató)

Puedo decir que saliendo desde esta posición no pillé ningun tapón, además hice todo el recorrido bastante tranquilo, sin empujones, ni cambios bruscos de ritmo.

(foto extraida del telenoticias de tv3 (12/04/2010)

Poco a poco fuí perdiendo de vista a mi gente, menos a Bisonte, al que tenía controlado pues su ritmo es bastante similar al mío!!! jejeje!!
pasando el Bruc, llevaba 1:10h. de carrera y ya me encontraba en el primer avituallamiento: agua, coca cola, acuarius, donuts, frutos secos, plátanos, etc...

(como se puede apreciar en la foto, no faltaba de nada...)

Aquí acababa la primera subida dura (voy bien de tiempo).


Seguimos por Marganel y bajamos por una carretera (3km.) donde pude alcanzar 66km/h., nos desviarón por una pista tambien de bajada pero con tierra que resbalaba muchísimo, con buena velocidad y tras ver 2 accidentes de esos que te hacen pensar, pasamos por un tramo sube y baja cortito que nos deja en el segundo avituallamiento, en el que no paro, pues he llegado aquí y apenas me he cansado, miro el reloj y solo llevo 1:57 minutos de carrera (voy muy bien!).

(las calles de Monistrol, por las que tuvimos oportunidad de rodar, al son de los aplausos y ánimos de los vecinos!)
...dos tramos sube y baja bastante duros me esperan despues de Monistrol, la verdad que el recorrido esta muy bien y no es excesivamente duro, amén de las vistas que son dignas de ser fotografiadas, puesto que parecen paisajes extraidos de postales, el bonito dia soleado que hace, me ayuda a verlo así!!
Un sendero sombrio que pasa junto a un rio, parece sacado de un cuento fantastico por su belleza; este sendero esta lleno de charcos que hacen que mi bici y yo nos pongamos perdidos. Pero no importa, lo estamos pasando teta!!
...con esto llego al tercer avituallamiento por la zona de la Puda, pienso que ya me queda poco y ahora sí, empiezo a notarme cansado, como algo y sobre todo bebo mucho liquido.
Desde aquí se que lo peor esta por llegar, el cansancio acumulado y la fuerte subida que me espera, me incita a salir del control lo antes posible.

Al comenzar un tramo de zetas de subida, tengo la mala suerte de partir la patilla que sujeta el desviador trasero, por lo que me veo obligado a parar, miro mi cuenta kilometros y veo que me quedan 6 para la meta, (tiempo de carrera hasta aquí 3:15 h.) valoro mi estado y decido seguir: "he llegado hasta aquí, no pienso abandonar despues de 47 km." sigo pero a partir de ahora empujando la bici en la peor zona, la subida que me tiene que dejar entre Esparraguera y Colbató!

Cansado y cabreado por perder mucho tiempo y ver como me pasaba la gente sin poder hacer nada mas que seguir caminando ó abandonar, cosa que me planteo porque empiezo a notar un dolor tremendo en los talones de los pies, y es que las botas no estan hechas para caminar, son demasiado rijidas y cada paso que doy me rozan en los talones que puedo ver escocidos ;Al final llego a meta con un tiempo de carrera de 3:50m. la gente que esta en el arco de llegada me aplaude "-venga que ya estas!!!", y eso me anima a entrar con una sonrisa en los labios, a pesar del dolor.
...por fin!!!

(Bisonte, entrando a meta!!)

Ya en frio, despues de comentar la ruta con mis compañeros, butifarra en mano y entre risas me doy cuenta de que no he estado nada mal, merece la pena (a veces) pasar adversidades para darte cuenta de lo que eres realmente capaz de hacer!
(foto del grupo de estrellas del ciclismo que acudierón a la pedalada)
Ambiente estupendo y ruta bonita, rodeado de amigos, ¿que mas se puede pedir?
Desde aquí quiero agradecer a los compañeros de BttMania, especialmente a Xavi, BttBadalona, tambien especialmente a Gordi65 y Diego, todos ellos porque sin sus fotos no hubiese podido ilustrar esta cronica; ya que no pude llevar mi camara.
GRACIAS.

Nos vemos en la proxima, y si no, os la cuento por aquí, jejeje!!
Saludos.

4 comentarios:

  1. Buena cronica Rapyd y bonitas fotos,jajajaj, a ver si coincidimos en alguna salida. Este domingo iré a la pedalada de Cabrils, iras?

    Un saludo,

    Xavier (Bttmania)

    ResponderEliminar
  2. Hola Xavier, la de Cabrils no la hago, porque solo me puedo permitir una al mes! jejeje!!
    Aunque estoy mirando de convencer a mi mujer para hacer la Tavasca (Abrera), los dos juntos (xino, xano!!), la corta por supuesto!! el 2 de mayo.
    Gracias por pasar por aquí. un abrazo:
    José (Rapyd74)

    ResponderEliminar
  3. excelente cursa ,los mejores no abandonan nunca.para nosotros,has sido el heroe de la jornada.muchas felicidades de unos amigos llamados ginetas bikers!!! fuerza a las piernas!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias ginetas!! me gustaria poder coincidir con vosotros en alguna de vuestras salidas, ya que por lo que puedo ver en las cronicas que haceís os lo pasais "teta" tambien, jejeje!! abrazos.

    ResponderEliminar