Mi lista de blogs

Buscar este blog

Powered By Blogger

Mi lista de blogs

lunes, 28 de junio de 2010

27/06/2010 Via Verde del Carrilet II (San Feliu de Guixols-Girona)

Este no fué un domingo cualquiera...
Queriamos pasar un domingo de aquellos que no se olvidan y lo cierto es que sera dificil de olvidar una ruta como la de ayer...
Planeamos hacer la via verde que va desde San Feliu hasta Girona (39 km) comer por el centro y volver (otros 39 km), llegar de nuevo a San Feliu y pegarnos un bañito en la playa, antes de volver a casa.
¿buen plan, no? ...pues os contare lo optimistas que fuimos planeando esto. jajaja!!
(fotos en las curvas de Tossa)
Salimos de casa a las 9:00 de la mañana, que por ser domingo ¿"pa qué" madrugar??
Llegamos a San Feliu (en coche) sobre las 11 despues de pasar por las curvas de Tossa y buscar aparcamiento, aunque lo peor fué encontrar el principio de la via verde, ya que el unico punto de información del pueblo estaba cerrado; ya nos veís preguntando a la gente y yendo con las bicis de aca para alla!!
Hacia un sol de justicia, una vez encontrado el punto de inicio, comenzamos la ruta que al principio transcurre por las afueras del pueblo; todo precioso! ...pero muchisma calor y alguna sombra que nos regalan los arboles que hay junto el camino.
(Estación de Castell dÁro, la primera que pasamos en esta via verde)

(cruzamos varios puentes como este)


Pasamos cerca de San Pol, S´agaró, Castell d´Aro, pero no es hasta santa Cristina d´Aro donde podemos encontrar un punt d´informació en el que recoger nuestro pasaporte de las vias verdes (que viene a ser como la "compostelana" para los que hacen el camino de Santiago), y de paso aprovechamos para que nos lo sellen y recargar agua.

(en esta estación nos recreamos un poco)

Hasta aquí llegamos bien, pero el calvario vino nada mas salir y despues de pasar Bell lloc - Font Picant,

que las sombras desaparecierón cambiandose por un camino rodeado de sembrados de trigo y maizal, en el que no habia resguardo del sol!!

un trozo de subida de unos 3-4 km pedaleando junto la AP7 (autopista), aquí Bea y yo lo pasamos realmente mal.


Poco antes de Llagostera (el siguiente pueblo), decidimos parar a descansar y por la hora comer, vimos un bar: "La Avenida" (totalmente recomendable) junto un polideportivo y lo cierto fué que acertamos de pleno, pues nos tratarón estupendamente, incluso me llenarón el bidon de agua metiendome hielo para que aguantase la calor mas rato!!


Sobre las 4:00 pm, seguimos la ruta

llegando a la estación de Llagostera

(en la que ni paramos!!)

y de allí a Cassá de la Selva por donde el camino nos adentro por un poligono industrial que enlazaba con la via verde de nuevo;

ciclabamos de nuevo junto a los coches, pero en esta ocasión junto la carretera que va a Girona y separados de ellos por una alambrada.


Llegando a Llambilles se cubrió el cielo de nubes (por suerte para nosotros) y pudimos pedalear mas a gusto, nos hicimos la foto de rigor y emprendimos el camino hacia Quart ultima parada antes de llegar a Girona.


En Girona nos dierón las 6:30 de la tarde y poco pudimos visitar, ya que se nos echaba la noche encima para la vuelta así que decidimos volver en cuanto habiamos descansado un poco!!


La vuelta fué mas rapida, aunque nos cruzamos con muchisma gente, sería por la fresca; habian mas ciclistas y gente paseando.
Al pasar por Llagostera a la vuelta decidimos parar de nuevo en el bar donde habiamos comido, para tomarnos una cervecita que bien nos hacia falta, amenizada con unas olivas "partidas" cortesia de la casa; gente majisima regentaba el bar la verdad, interesandose por nuestra ruta...
Bea estaba muy cansada y dolorida en las piernas, y en esa parada despues de descansar se le hizo dificil poder volver a montar en su bici.

Aun así Bea no perdia la sonrisa, al contrario viendo los animalitos como este avestruz, jeje!
Nos quedaban 21 km para llegar a San Feliu, eran las 7:30 y quedaban pocas horas de luz, habia que hacer un esfuerzo más...


Desde aquí fuimos bien aunque cansados, porque lo que a la ida fué subida ahora seria bajada y así transcurrierón unos 4 km de continua bajada pasando junto la autopista, llegando a Santa Cristina d´Aro se nos empezaba a hacer de noche y nosotros sin luces. ¿quien lo iba a imaginar? con nuestros planes, jajaja!!!
Llegamos a San Feliu de nuevo y la verda, la idea de bañarnos en la playa cambio por la de pegarnos una ducha en casa! ...para colmo eran las 10:00 de la noche y operación retorno (puente de san Juan), aun nos quedaba un rato en el coche hasta casa!!

...Y mañana a currar, jejeje!! pensabamos mientras metiamos la bicis en el coche, con nuestras piernas cansadas y doloridas; pero que dia mas completo hemos pasado, eh! "seguro que lo de hoy no se nos olvida" bromeabamos...
Este ha sido nuestro domingo con 82 km en nuestras piernas y mas de 9 horas de pedaleo, pero la verdad que esperamos disfrutar muchos mas como este.
Un saludo.

8 comentarios:

  1. ay que ver lo dura que es la vida de un biker!!! planes no se pueden hacer porque siempre pasa lo que pasa,de hecho nosotros tambien nos aventuramos este fin de semana en hacer una cosa y nos salio otra .aggggg!! pero bueno,lo importante fue vuestro reto bien conseguido .enhorabuena a los dos!!! esta via verde tambien nos interesa ,gracias por mostrarnos esas bonitas fotografias,un abrazo de los ginetas!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es q es muy xula!!!!pero mejor hacerla si no hay sol jejeejejejejee la verdad es q me lo pase muy bien (sufriendo por el calor)pero lo mejor de todo es la compañia y compartir estas cosas, espero repetirlo.
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    El domingo tenemos pensado subir a Castellar por el Ripoll.
    Los más fuertes podrán acabar con una subida al Puig de la Creu.
    Contamos con vosotros

    ResponderEliminar
  4. Para Ginetas:
    Esta via verde no es lo que se dice "espectacular" pero si poneís como destino san Feliu, disfrutareís de un baño en una de las mejores playas de catalunya. jeje!
    ...aunque reconozco que ahora hace demasiada calor para hacerla.
    para Bea:
    Amor, gracias por compartir esta afición conmigo (esta es una suerte que pocos bikers tienen...).
    para Ricart:
    Dice Bea que aunque la hagaís a ritmo suave, tu mujer ya ha subido al "diposit" y ella encara no! jajaja!!
    ...estaremos alerta a ver si podemos unirnos ese dia!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jeje ha subido por detrás, le falta la clásica.
    El sábado la íbamos ha hacer pero hacia mucho calor para ella.
    Cuando queráis ya quedaremos los 4
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja, no si el plan pintaba muy bien, pero luego a la practica a variado un poco...Lo mas importante es no perder la sonrisa y lo bien que os lo habeis pasado, que mas da, si teneis que trabajar al día siguiente...Nadie os podrá quitar lo vivido Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bonita ruta comañero no me extraña que disfrutarais con esos paisajes, lo importante como bien dice Clara es pasarlo bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. gracias rapyd por tus consejos .haremos esa via verde algun dia. mil gracias por acordarte siempre de tener bonitas frases y palabras hacia nosotros .besazossssssss!!!

    ResponderEliminar