Mi lista de blogs

Buscar este blog

Powered By Blogger

Mi lista de blogs

lunes, 31 de mayo de 2010

32ª cursa de El Corte Inglés (30/05/2010)

Esta es para nosotros una cronica especial; para Bea ha sido su primera carrera, y para mi sirvio para volver a sentir la experiencia de estar rodeado de gente que disfruta metro a metro, a pesar del sufrimiento; esto es correr (running).
Habiamos quedado con Maribel (una amiga de Bea, que nos acompañaria en esta carrera) en la boca del metro de "PlazaCataluña", a eso de las 9:00 am. cuando llegamos nos encontramos que apenas tenemos sitio para salir de la estación y ponernos en un hueco cerca de la puerta del famoso centro comercial, por la cantidad de corredores, gente con niños, perros, patines, bicis, etc... madre mia!! dicen que habian 58024 dorsales preparados para escuchar el pistoletazo de salida, dado por el alcalde Hereu.
Nosotros mientras hacemos alguna foto:

Aquí las dos amigas!
Habiamos decidido hacerla caminando, de hecho llevabamos un par de semanas entrenando la distancia (entre 10 y 12km) y la verdad es que siempre lo hicimos por debajo de las 2 horas, ademas nosotros lo que se dice correr, pues como que no estamos preparados y Maribel creo que tampoco, jeje!!
Así que nos pusimos en una zona intermedia de la salida, donde vimos gente con carritos de bebe, con perritos, con pancartas, con pelucas, etc... en la cual podiamos comenzar sin estorbar a los que tienen mejor nivel que el nuestro.

La salida fué puntual (9:30 am.), y muy poco a poco se movia el grueso de la gente; a decir verdad nosotros tardamos 6 minutos en poder dar los primeros pasos, y 13 minutos en pasar por debajo del arco de salida!!

Entre bromas, risas y alucinados por la cantidad y los diferentes niveles de la gente, pasamos apenas sin percatarnos por el cartel que indicaba el KM 1 de carrera, donde la gente aplaudia; bueno la verdad es que aplaudian al ver todos los carteles que informaban el numero kilometrico por el que pasabamos!
...pero no notamos cansancio apenas, hasta llegar al km 3, donde parecia que la calle se empezaba a vaciar de gente; poco a poco ibamos adelantando y nos adelantaban corredores tambien, eso es bueno, porque como en todas las carreras cada uno va ocupando el lugar que le corresponde por su condición fisica y el entrenamiento realizado.
Llegamos a Plaza España muy bien, aunque yo tenia que ir haciendo las veces de "liebre" porque las chicas se distraian con la charla y bajaban el ritmo sin darse cuenta, por lo que yo aceleraba el paso para que me siguiesen y claro para no separarnos tenian que correr, jeje!! (que malo soy! pero es que si no, aun estamos allí...)

...de esta manera, tambien aprovechaba para hacer las fotos sin molestar ni frenar a nadie, pudiendo colocarme con tiempo.

Como digo, el camino se nos hizo ameno, hasta que empezamos a subir Montjuic, subida en la cual se empezaban a notar las caras de sufrimiento:
aunque nuestras "corredoras" intenten disimular!!

Alcanzamos el km 6, aquí las piernas nos dan muestras que el esfuerzo se empieza a notar.
poco antes de llegar al Estadi Olimpic "Lluis companys", lugar mitico por ser donde se hicierón las pruebas de atletismo en los juegos de "Barcelona 92".

En el que nos hacemos la foto de rigor! ...no todos los dias pisa uno el suelo por donde pasarón grandes corredores y en el que se celebraran los campeonatos de atletismo de este 2010.

Ya de bajada llegamos al km 8 de carrera.
Seguimos bajando, pero yo tambien quiero salir en alguna fotillo, ¿no?
...aunque tenga que posar a contra corriente y caminando de espaldas!!
Salimos de Montjuic y nos volvemos a adentrar en la ciudad, a buen ritmo
...parece que se lo toman en serio, jejeje!!

En este punto, ya estamos en el km 10 y queda menos de un km para el final, sin querer parece que la adrenalina y el entusiasmo se apodera de nosotros y subimos el ritmo un poco mas, lo que viene a ser un sprint para los pro´s!

aquí estamos pasando por el arco de llegada de los chips, pero a nosotros aun nos faltan 200 metros, que no tardamos en recorrer...
...ahora sí!! hemos terminado como autenticos campeones!! En poco mas de 2 horas, a las que le tenemos que descontar los 13 minutos de la salida, 7 en poder salir del estadio (por culpa de la aglomeración de gente haciendose fotitos!) y 3 minutos en la META (hasta que nos pasarón el scaner por el codigo de barras del dorsal).

Tras refrescarnos un poco, decidimos alejarnos de la multitud y parar a comer algo en la Via Laietana, antes de coger el metro que nos llevara a casa para descansar...

Como dije al principio, un dia estupendo y las mejores sensaciones por haberla terminado en tan buena compañia!
Nos vemos en la proxima y si no os la contamos por aquí! (como de costumbre, jeje!!)
Un saludo de:


Rapyd y Bea.

4 comentarios:

  1. Pues que alegria leer, que compartes aficiones con Bea, que gran chica :-)

    Asi que tan solo me queda felicitaros por finalizar dicha cursa...

    ResponderEliminar
  2. ere un crack jose donde este el deporte ahi estas tu,aunque sea sufriendo,lo k no me creo es k te encendieras un cigarrilo en 2 horas.... puede ser?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Clara!! Tu si que estas hecha una crack y te deseo mucha suerte en la pedals.

    José: si, a veces soy capaz de aguantar un rato "largo", pero solo a veces! jejeje!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. gracias Clara,pero a este paso no le podré seguir,de aqui poco le dará por hacer triatlones jejeejejejeje
    Saludos Bea

    ResponderEliminar