Mi lista de blogs

Buscar este blog

Powered By Blogger

Mi lista de blogs

lunes, 8 de febrero de 2010

Montalbike 2010 (31-1-2010)

Xurribikers 2010
Esta mañana de domingo comenzo a eso de las 6:30 de la mañana, los nervios no me dejarón descansar, y en realidad estaba deseando levantarme porque, aunque solo aspiro a terminar este tipo de pedaladas, la tensión de lo que me espera y las ganas de participar pueden conmigo.

Bea (mi pareja) me acompaña tambien, para darme apoyo, y lo mejor..

...verla en la linea de meta, cuando llego, uf!! esa sensación si que es indescriptible.


Tras cargar la bici en el coche y despues de tomar un cafelito (para espabilarme), nos dirijimos a San Vicent de Montalt; esta es la tercera vez que participo, pero la primera en la que voy a intentar el recorrido largo.

9ª Montalbike (2010), 38 km y un desnivel de 1300 m., conociendo el entorno montañoso por donde voy a rodar sé que no sera un paseo, y tal vez por eso estoy tan nervioso.

En la salida me encuentro con Guillermo y Klein, dos compis de el equipo con el que salgo y nos hacemos unas fotos, jeje!!


Arriba con Guillermo, debajo con Klein.


La salida se da con un petardazo a las 9:00 en punto, y los corredores van saliendo poco a poco, pues somos muchos, rondan los 800 segun la organización, nosotros salimos juntos pero, me descuelgo de mi grupo sobre el km 3 ó 4 de carrera, al llegar a unriera donde los bikers mas agresivos se intentan despegar del resto del grupo, y para evitar caidas y tropiezos decido dejar pasar (ya pocos puestos podran adelantar, los ganadores nos llevan buena ventaja), no me merece la pena tanta agresividad!!

A las 10:10 llego al primer avituallamiento, miro mi reloj y pienso "no voy mal" si sigo a este ritmo no acabare tarde, esto era sobre el km 12 de carrera; pero hasta aquí todo lo que habia rodado era un paseo por el pueblo y alrededores de unos 4 ó 5 km, con alguna buena subida. Pero lo peor estaba por llegar...

En el segundo avituallamiento (2ª parada), mi reloj ya estaba cerca de las 3 horas de carrera y eso no era bueno, la verdad es que esta parte fué la peor, pues los rampotes eran largos y duros, alternado con alguna bajada divertida; pero la tonica de la jornada era subir, subir y mas subir!!!

Al tercer avituallamiento, llegue pensando que el recorrido estaba a punto de finalizar, vaya sorpresa me llevé cuando una de las chicas que nos daban agua me dijo que solo quedaban 8 km con un tramo sube y baja "rompepiernas"...
Al final y casi sin fuerzas, suerte que dejarón bastante tramo de bajada para el final, conseguí llegar a meta; este era mi proposito, aunque si digo la verdad el tiempo que hice no me dejo buen sabor de boca. Tiempo: 4 horas:23 minutos 05 segundos, posición: 633, dorsal: 071.
...pero como he dicho al principio despues de mas de 4 horas de carrera, allí estaba Bea, esperando verme bajo el arco de meta! y esa fué (siempre lo és...) la mejor recompensa que me pude llevar de esa pedalada, a la que pienso asistir siempre que pueda; ruta organización, regalos, etc... merecen un 10.

Perfil de la carrera (cortesia de Guillermo, bttBadalona.com)



Nos vemos en la proxima.

Un saludo: Rapyd74

No hay comentarios:

Publicar un comentario