Mi lista de blogs

Buscar este blog

Mi lista de blogs

martes, 6 de diciembre de 2016

XVII 6 horas de Calella 4/12/2016 -Rapyd74

Esta es mi segunda participación en esta carrera, que mas que cursa es una quedada entre amigos, pues siempre somos los mismos y alguno que se añade nuevo!
A las 8 me presento (con tiempo) no empezara hasta las 9, pero la previsión era de lluvia para ese dia y me lleve ropa de recambio por si acaso; por suerte solo "chispeó" un poco al principio, en mitad de la cursa y casi al final, pero nos acabo respetando.

Recojo el dorsal y me preparo para la salida, presentaciones, estrechamiento de manos, abrazos, risas y comentarios sobre como nos ha ido la temporada, retos cumplidos, por cumplir, etc...
Ultraquim, Joan Bofill y Paco Robles ya estan aquí, me quedo mas tranquilo aunque algunos corredores que en otras ocasiones se me hacian extraños tambien estan y en esta ocasión me atrevo a saludarlos tambien, ya nos conocemos, verdad?? jajaja! Ruben Piñol, tambien ha venido, es un MARCHADOR lo pongo en mayusculas porque dice que si no puede correr pues camina, pero coño!! (un tio que hace 9km por hora hasta que se canse, y yo lo he visto hacer 100 km seguidos a ese ritmo y no se cansó...)  es que camina mas rapido de lo que yo corro!! jajaja! un tio grande, por alto y como persona, es de esos que caen bien al verlos y cuando hablas con ellos te lo confirman.

Nuria (la organizadora) da los ultimos consejos "3 km por vuelta, 6 horas y por favor no atropelleís a nadie, pues la zona esta abierta al paso de gente..." y nos da la salida.

El año pasado hice 45 km, y este vengo mas preparado, de hecho he caminado mucho menos, y trotado mas seguido y mas tiempo, he parado menos (3 veces orinar, una para besar a mi madre que vino a verme y un par de paradas en avituallamiento, pero de pocos segundos) y eso se nota.

Quería superarme y sabia que no seria dificil si era constante, aunque venia de los 100 km de Caldes hacia pocas semanas y sin apenas km entre una y otra...


Los km van pasando despacio, los primeros 10 km en poco menos de la hora, los 20km en mas de 2 horas, los 30 en casi 4 horas y la maratón en 5 horas peladas! ahora ya todo lo que haga es sin presión, por lo que la mente ya juega con ventaja, aunque las rampas me acosan desde el km 24, haciendome andar a ratos obligado sin poder ni trotar, pero al poco podia volver a correr hasta que otra vez me daban rampas y vuelta a empezar; mientras, vas charlando con los otros y eso hace que se te olviden los malos ratos que pasas...

...hasta que despues del km 45 ya me siento liberado de toda presión y me he superado, pues aun tengo tiempo de seguir; y sigo, incluso troto un poco más hasta llegar al km 49.

La emoción no se puede explicar, hay que vivirla! siempre lo digo, pero es que es así! esta vez 4 km más que la anterior y estoy pensando en la proxima, pues espero que no me den rampas gemelares y podre hacer algun km más...

Felicitaciones entre nosotros y abrazos de nuevo, caras de felicidad y sobre todo de cansancio, pero felices de estar allí y haberlo intentado de nuevo, reparto de trofeos, diplomas, fotos y comida entre amigos.
                                           
La clasificación aun no la he visto, pero el primero hizo 76 km creo y el ultimo...
...el ultimo es aquel que no vino y se quedo en casa pensando que ahí seria mas feliz!!
Yo, como dijo TERMINATOR: "volveré"

Gracias a Francesc Flotats por las fotos y a la Penya Domingo Catalan por organizar este evento cada año, y a todos los que participaís ayudando ó corriendo en el.
La proxima: "las 24 horas de Can Drago"   uf!!
    Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario