Mi lista de blogs

Buscar este blog

Mi lista de blogs

lunes, 7 de diciembre de 2015

6 horas en ruta de Calella de la costa (6/12/2015)

Ayer estuve en una carrera de ultrafondo en Calella, se trata de una competición donde gana quien mas vueltas da a un circuito de 3 km en las 6 horas que dura la prueba; Este tipo de pruebas siempre me han generado muchisimo respeto y es que no todo el mundo esta preparado para completarla...

Ayer descubrí que ganar una de estas no solo es llegar el primero ó ser el mejor, no!  ganar aquí es tan facil ó complicado como mantenerte firme en tu convicción de querer acabar, la mente juega un papel mucho mas importante que el estado fisico. Cuando el cuerpo duele y te pide parar, la mente tiene que estar preparada para decir "de eso nada! hemos venido a acabar y acabamos".

Este tipo de pruebas hace que me de cuenta que son lo que estaba buscando, pues yo no tengo "repris" para una carrera de 10 km, pero en larga distancia voy aguantando mejor y me guio mas por la velocidad media que al final es la que acaba contando.



Participar tambien me hacia ilusión porque podria llevar mi camiseta del equipo SEAT RUNNERS y podrian venir a verme mis hijos con mi mujer.


30 participantes de los cuales todos tienen cosas que enseñar y yo muchas que aprender, contandome anecdotas y vivencias que dejaban embobado; como la de un señor que me conto que este año queria hacer al menos 42 km pero que si no lo conseguia no pasaba nada, porque el año pasado se apunto a la misma carrera pero no pudo hacerla porque estuvo 100 dias en coma y le pillo en esas fechas... "coño jefe! si usted solo con estar aqui hoy ya a triunfado" le dije!!

Una prueba diferente, porque lejos de lo que esperaba las horas pasarón muy rapidas y pude ir charlando con compañeros intentando adaptarme a sus ritmos, aunque fuese unos minutos con cada uno.

Al final en 6 horas hice 45 km, en otros entrenos he hecho bastantes km mas, pero no me lo he pasado tan bien. todo muy bien organizado, marcado y un dia estupendo de sol para la epoca que estamos.
El que ganó creo que hizo 75 km, pero cuando lo fuí a felicitar le dije que me habia decepcionado mucho, porque en ningun momento de la prueba le vi sufrir... jajaja, se meaba de risa conmigo!
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada