Mi lista de blogs

Buscar este blog

Powered By Blogger

Mi lista de blogs

sábado, 13 de octubre de 2012

10ª edición Badalona - Turó de l´Home 2012

Cada año la gente del foro bttBadalona.com  hace una salida en el mes de octubre que va desde Badalona (Lloreda) hasta la antena repetidor del Turó de l´home (Montseny), por montaña con btt. Esto ocurre desde hace 10 años.
Yo soy miembro de ese foro desde hace 5 años, pero nunca me había atrevido a hacer esta salida, por los mas de 100 km y los 3300 mda. pero este año no se porque era diferente, me he propuesto cumplir algunos retos que tenia en mente desde hacia tiempo, y este era uno de ellos.

Por ser la decima edición, se planificaron 2 recorridos, 1 de 2200 mda y el otro con los miticos 3300mda, pensé, que porque no intentar hacer la facil hasta donde pudiese...

Asi pues el 6 de octubre del 2012 pasara a la historia de mi vida como el dia que me levante a las 5:45 de la mañana, me calce mi traje del equipo y me presente en la mitica plaza "roja" de Lloreda (Badalona) junto a 110 bikers la mayoria miembros del club y el resto amigos y conocidos que desde años nos acompañan en salidas epicas como esta, para haceme la foto de rigor:

Despues de comer unas deliciosas pastas, saludar y charlas con los compañeros



 a eso de las 7:00 am. se dio la salida, en la que la mayoria tiró hacia el deposito y unos pocos fuimos hacia Torribera, donde se separaban las dos rutas que al final nos acabarian juntando en Mosqueroles; al pie del Montseny...

Hasta San Celoni fuerón unos 70 km bastante bien,



 en Mosqueroles paramos a comer




 y sobre las 3:00 pm. comenzamos la ascensión por el GR5  hasta llegar al mirador, parando antes en el pantano a remojarnos los pies, jeje!!

Desde el mirador enlazamos con la carretera para afrontar los ultimos 5 km de carretera, y que 5 km; uff!! jamas en los 6 años que llevo montando en btt y juro que lo he pasado mal en algunas ocasiones, me ha costado tanto llegar al final de una subida.
No me avergüenza decir que creo que roce la semi incosciencia  en el ultimo km, y digo esto porque mi compañero Pere junto con Paco que me acompañarón en los ultimos km. me animaban, hablandome y intentando que olvidase el esfuerzo que estaba haciendo, mientras pedaleaban a mi lado...
Esta imagen sacada de internet la pongo aquí, porque cada vez que la veo me recuerda a estos amigos ayudandome a coronar!!
...pero como digo, en ese ultimo km, tengo que reconocer que no me enteraba de nada, apenas tenia fuerzas ni conciencia para abandonar. y es que abandonar no era una opción, pues llegar arriba era una promesa que le hice a mi amigo Klein en el mes de junio, cuando me entere de la recuperación completa de su hijo Cesar de 4 añitos que padeció un cancer en la sangre (leucemia) y prometí que si aquel crio podria acabar con eso yo tenia que poder con mi miedo al Turó.

El caso es que a las 6:50 de la tarde y como he dicho antes, en compañia de Pere a mi derecha y Paco a mi izquierda conseguí llegar arriba.

 que momentazo, apenas sentia el frio que hacia a esa hora en la cima, abrazos fotos y rapido para abajo hasta San Celoni



 para celebrarlo en el bar de la estación mientras esperábamos el tren que nos llevaría de vuelta a casa...
Tengo aun en el cuerpo (aparte de agujetas) y en mi mete recuerdos y sensaciones que de momento me guardo para mi, pero mi sonrisa de oreja a oreja, debajo de las lagrimas; Os la podeís imaginar!!

La mayoria de las fotos son cortesia de Rob Hilton, un compi que se trajo la reflex, para que el resto fueramos mas ligeros de equipaje! jejeje!! Gracias amigo.
Solo me queda dar las GRACIAS a mis compañeros de bttBadalona por la paciencia y comprensión conmigo, y decir que estoy super orgulloso de lucir el maillot de un equipo tan humano como el vuestro.

Saludos y nos leemos.

2 comentarios:

  1. Venga campeón, si te lo propones cualquier reto es asumible.
    La próxima vez con zapatilla de ciclismo que ayudan bastante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Apúntate.
    http://www.facebook.com/events/143136635827978/?fref=ts
    Saludos

    ResponderEliminar