Mi lista de blogs

Buscar este blog

Mi lista de blogs

lunes, 31 de mayo de 2010

32ª cursa de El Corte Inglés (30/05/2010)

Esta es para nosotros una cronica especial; para Bea ha sido su primera carrera, y para mi sirvio para volver a sentir la experiencia de estar rodeado de gente que disfruta metro a metro, a pesar del sufrimiento; esto es correr (running).
Habiamos quedado con Maribel (una amiga de Bea, que nos acompañaria en esta carrera) en la boca del metro de "PlazaCataluña", a eso de las 9:00 am. cuando llegamos nos encontramos que apenas tenemos sitio para salir de la estación y ponernos en un hueco cerca de la puerta del famoso centro comercial, por la cantidad de corredores, gente con niños, perros, patines, bicis, etc... madre mia!! dicen que habian 58024 dorsales preparados para escuchar el pistoletazo de salida, dado por el alcalde Hereu.
Nosotros mientras hacemos alguna foto:

Aquí las dos amigas!
Habiamos decidido hacerla caminando, de hecho llevabamos un par de semanas entrenando la distancia (entre 10 y 12km) y la verdad es que siempre lo hicimos por debajo de las 2 horas, ademas nosotros lo que se dice correr, pues como que no estamos preparados y Maribel creo que tampoco, jeje!!
Así que nos pusimos en una zona intermedia de la salida, donde vimos gente con carritos de bebe, con perritos, con pancartas, con pelucas, etc... en la cual podiamos comenzar sin estorbar a los que tienen mejor nivel que el nuestro.

La salida fué puntual (9:30 am.), y muy poco a poco se movia el grueso de la gente; a decir verdad nosotros tardamos 6 minutos en poder dar los primeros pasos, y 13 minutos en pasar por debajo del arco de salida!!

Entre bromas, risas y alucinados por la cantidad y los diferentes niveles de la gente, pasamos apenas sin percatarnos por el cartel que indicaba el KM 1 de carrera, donde la gente aplaudia; bueno la verdad es que aplaudian al ver todos los carteles que informaban el numero kilometrico por el que pasabamos!
...pero no notamos cansancio apenas, hasta llegar al km 3, donde parecia que la calle se empezaba a vaciar de gente; poco a poco ibamos adelantando y nos adelantaban corredores tambien, eso es bueno, porque como en todas las carreras cada uno va ocupando el lugar que le corresponde por su condición fisica y el entrenamiento realizado.
Llegamos a Plaza España muy bien, aunque yo tenia que ir haciendo las veces de "liebre" porque las chicas se distraian con la charla y bajaban el ritmo sin darse cuenta, por lo que yo aceleraba el paso para que me siguiesen y claro para no separarnos tenian que correr, jeje!! (que malo soy! pero es que si no, aun estamos allí...)

...de esta manera, tambien aprovechaba para hacer las fotos sin molestar ni frenar a nadie, pudiendo colocarme con tiempo.

Como digo, el camino se nos hizo ameno, hasta que empezamos a subir Montjuic, subida en la cual se empezaban a notar las caras de sufrimiento:
aunque nuestras "corredoras" intenten disimular!!

Alcanzamos el km 6, aquí las piernas nos dan muestras que el esfuerzo se empieza a notar.
poco antes de llegar al Estadi Olimpic "Lluis companys", lugar mitico por ser donde se hicierón las pruebas de atletismo en los juegos de "Barcelona 92".

En el que nos hacemos la foto de rigor! ...no todos los dias pisa uno el suelo por donde pasarón grandes corredores y en el que se celebraran los campeonatos de atletismo de este 2010.

Ya de bajada llegamos al km 8 de carrera.
Seguimos bajando, pero yo tambien quiero salir en alguna fotillo, ¿no?
...aunque tenga que posar a contra corriente y caminando de espaldas!!
Salimos de Montjuic y nos volvemos a adentrar en la ciudad, a buen ritmo
...parece que se lo toman en serio, jejeje!!

En este punto, ya estamos en el km 10 y queda menos de un km para el final, sin querer parece que la adrenalina y el entusiasmo se apodera de nosotros y subimos el ritmo un poco mas, lo que viene a ser un sprint para los pro´s!

aquí estamos pasando por el arco de llegada de los chips, pero a nosotros aun nos faltan 200 metros, que no tardamos en recorrer...
...ahora sí!! hemos terminado como autenticos campeones!! En poco mas de 2 horas, a las que le tenemos que descontar los 13 minutos de la salida, 7 en poder salir del estadio (por culpa de la aglomeración de gente haciendose fotitos!) y 3 minutos en la META (hasta que nos pasarón el scaner por el codigo de barras del dorsal).

Tras refrescarnos un poco, decidimos alejarnos de la multitud y parar a comer algo en la Via Laietana, antes de coger el metro que nos llevara a casa para descansar...

Como dije al principio, un dia estupendo y las mejores sensaciones por haberla terminado en tan buena compañia!
Nos vemos en la proxima y si no os la contamos por aquí! (como de costumbre, jeje!!)
Un saludo de:


Rapyd y Bea.

domingo, 16 de mayo de 2010

16/05/2010 Bicicletada por el riu Besos.

Bea y yo hemos asistido hoy a la pedalada del riu Besos.
Comenzaba en Granollers y finalizaba en la playa de Sant Adria, pero nos hemos agregado a la pedalada en Montcada i Reixac

Tras entregar la pre-inscripción, nos dierón los tickets del bocata y el regalito para recogerlos en la meta;
así que nos ponemos en marcha acompañados de 1498 ciclistas mas, padres con sus hijos a cuestas (trail gators, remolques, etc...), grupos de amigos, peñas ciclistas de la zona y alrededors, gente que solo coge la bici muy de vez en cuando, etc...
En este tramo Bea no las tenia todas consigo, pero ha pasado como una campeona!! :twisted: Despues de pasar por las piedras, baches, barro y esquivar a bastante gente, hemos llegado a la zona asfaltada......y eso ya era otra cosa, jejeje!!

Me encantan estas pedaladas porque puedes ver gente con los maillots de la pedals de foc en su bici de 3000 lEuros y detras acoplada una sillita de bebe, acompañado de algun amigo con una bici de hierro (de aquellas del Pryca, años 80) vestido con chandal de tactel, pedaleando los dos mientras van charlando...
...ó la tipica familia (abuela incluida!!) con un remolque acoplado a una de las bicis, lleno de bolsas de patatas fritas y coca colas, bocatas, etc... para hacer un picnic en el cesped de la zona de playa!!
Llegada a la playa
Mientras yo iba a por los regalitos y el bocata (hoy no habia butifarra, en cambio nos dierón una ración de ensalada de pasta), una botellita de agua y un platano. Bea se ha quedado guardando sitio y vigilando las bicis.
Despues como era pronto, nos hemos pasado por el Forum, donde estaban haciendo el Bike Show 2010, con exibiciones de dirt, campillo, circuitos btt, etc...

Nos han acribillado a folletos informativos, y participaciones en sorteos; hemos dado una vuelta para ver un poco todo.

Habia mucho ambiente tambien por aquí! ...se puede decir que hemos matado dos pajaros de un tiro, jejeje!!

La vuelta por el rio hasta santa Coloma con unos 28 km pa las piernas de Bea, que le vienen muy bien!! ademas hoy las paradas han sido minimas y parece que los dolores en sus muñecas, poco a poco van siendo menores.
Un dia soleado, aunque al principio estaba la cosa fresquita!
Nos vemos en la proxima, y si no os la contamos por aquí!!
Saludos.

domingo, 9 de mayo de 2010

9/05/2010 Transcorredor de Dosrius

Hoy hemos acudido Bea y yo a esta cita, que siendo hoy su primera edición promete ser un claro referente en lo que a pedaladas de montaña se refiere; Nada tiene que envidiar a la Montalbike, ó Prehistorica, por su dureza, por sus senderos preciosos y bajadas de vertigo, pero sobre todo por lo bien organizada que esta, aunque tienen que limar algunos aspectos como señalizaciones poco definidas en algunos tramos propensos a la equivocación, pero estas cosas son normales porque como digo era la primera vez.

Bea nos ha hecho de fotografa, a mis compañeros de equipo (BttBadalona) y a mí!!
(yo soy el delgadito de enmedio, juas, juas!!)

(foto del momento en el que dierón la salida, 9:20 am.)
Tres o cuatro filas por delante en la salida, estaba Nuria Lauco (vencedora de la Titan Desert 2010), evidentemente no la he vuelto a ver, jeje!!
Una carrera de 32 km. donde hemos comenzado pasando por todo el pueblo (como casi siempre...), pero despues nos han subido por unas cuestecitas, de cuidado; en los primeros 9 km. he visto abandonar a bastantes bikers, yo mismo me lo he planteado, ya me habian pasado todos mis compañeros, pero no se como he sacado fuerzas de flaqueza y he llegado al primer avituallamiento entero todavia.

Allí estaban Gordi65, fury, y alguno mas que ahora no recuerdo, eso me ha motivado a seguir con fuerza. he tomado un par de vasos de coca cola y palante...

...sin darme cuenta que he salido antes que mis compis, a los que ya no he visto hasta despues del segundo control, y allí ya les llevaba unos 8 km de ventaja. Cosa que me ha motivado a seguir sin pararme aunque estaba hecho polvo!!

Como he dicho antes las bajadas han sido muy guapas y rapidas, todas por senderos trialeros de mucha tecnica, por los arboles que te rozan al pasar, las piedras que parece que las han colocado allí a proposito, jejeje!!
...tramos con charcos en los que me he ensuciado de lo lindo, y una riera final llena de agua (tramo de 1km.) en el que me he mojado por completo; menos mal que hoy hacia un solecico guapo!!

Tres horas he tardado en completarla, y eso que como digo ha sido de las mas duras que he hecho, pero muy bien combinadas las subidas con las bajadas, esto sirvio para que mis primeros pensamiento de desertar se desvanecieran en cuanto he bajado la primera trialera, la verdad es que hoy me encotraba bastante bien y mis sensaciones sobre la marcha han sido muy positivas!!

En la meta estaba Bea esperandome para hacer la foto finish, jajaja!! que por cierto nos la hizo a todos los que pudó y conoció.
En la llegada me quitan el dorsal y me dan la bolsa de obsequios y ohhh!! para mi sorpresa me dan otra bolsa por un sorteo que me ha tocado y tal...
Comentamos la jugada con los compis de BttBadalona y algunos bikers que he conocido en el trancurso de la pedalada, nos comemos la butifarra con un chupito (esta es una de las cosas que han de mejorar, se les acabarón los vasos grandes y pusierón de café) de coca cola y nos despedimos de la gente.
Cuando he ido a guardar la bici al coche, he visto a Aspid (miembro de Forobici y un buen amigo), me ha hecho mucha ilusión verlo, por allí con cuatro amiguetes; Espero poder coincidir en breve con mis amigos de Forobici, para una salida (no tienen desperdicio...) de las suyas.
Estoy hecho polvo, ahora me esta empezando el cansancio que no he tenido al final de la cursa, deve ser la adrenalina que se ha desvanecido despues de la ducha y comer, jeje!!
Nos vemos en la proxima, y si no tranquilos que os la cuento por aquí!!

Saludos.