Mi lista de blogs

Buscar este blog

Mi lista de blogs

domingo, 28 de febrero de 2010

28/2/2010 Pedalada "BIKE SEAT" por Collserola.

La primera pedalada de Bea por montaña y con tanta gente!!

Hoy Bea y yo hemos asistido a una pedalada en Collserola, vamos a decir "organizada" (por decir algo) por cuatro compañeros de la empresa donde trabajo; y digo esto, porque a pesar de la buena intencion de organizar un evento como este, que por suerte ha ido bien, no tenian permisos ni logistica para tanta peña!!

Y es que lo que comenzo por una anecdotica quedada con colegas, paso a ser en pocos dias una lista de inscritos de mas de 200 personas, todos currantes de la empresa SEAT, aficcionados al mtb...
Despues de mover a tanta peña, consideraron que no era plan desconvocarla y decidieron hacerla de todas formas; y como digo al final ha sido un exito en todos los aspectos: gente, recorrido accesible y divertido y sobre todo la esperanza de que en un futuro no muy lejano sea la misma empresa, la que este dispuesta (viendo que la "masa" se mueve) a patrocinar y promover este tipo de eventos que tienen tantos seguidores.

Habiamos quedado para salir a las 9:00 am; y tras considerar que 200 ciclistas supondrian un monton de coches, decidí dejar el mio en Can Caralleu y hacer un trocito de calentamiento en bici hasta la plaza Mireia (detras de San Juan de Dios), el punto de encuentro.


en esta foto Bea recien entrada en la carretera de les aigües (Can Caralleu).

De camino al punto de reunión, nos adelantó Dojavi (BttBadalona) que venia con un amigo desde Badalona (por montaña), 24 km de calentamiento antes de comenzar la ruta!!

A nuesta llegada nos encontramos con José Tenorio (compañero de rutas) que tampoco se quiso perder el evento...


estas fotos son del momento antes de salir (plaza Mireia).

Despues hemos visto a Gordi65 y Martirio (BttBadalona), que acababan de llegar tambien y con los que hemos estado charlando sobre la ruta que nos esperaba.
en esta foto Gordi65 y Martirio junto al grupo de participantes, debajo Dojavi y su amigo esperando la salida.
He saludado a algunos compis y conocidos (a muchos no los conocia sin su ropa de curro, jejeje!!)
en esta foto el amigo Alfonso (cuñao) conocido miembro de BttCanigo y compi del curro, que tampoco se quiso perder la fiesta!!

Tras la salida y viendo el grueso del grupo, hemos decidido Bea y yo que saldriamos detras y llegariamos donde pudiesemos puesto que la ruta era de unos 35 km y su nivel no era para subidas duras ni bajadas de vertigo...



...a pesar de llevar un buen ritmo (logicamente) nos hemos descolgado del grupo y hemos pensado parar a comer algo para coger fuerzas!!

Despues de esta paradita, y valorando que nuestro ritmo no daria para alcanzar al grupo, preferimos llegar al final de la carretera de les aigües y volver a la plaza Mireia.

en esta foto posamos junto a la cadena que nos indica que hemos llegado al final; detras nuestro ya se ve el Hospital Valle Hebron y la collada del deposito (Badalona).
En este punto y habiendo descansado nos disponemos a volver, para ver que tal les ha ido a nuestros amigos.
Cual ha sido nuestra sorpresa, cuando llegando a Can Caralleu, despues de parar para otro descansito, vemos pasar a Martirio, Gordi65 y Dojavi que ya regresaban de la ruta tambien!!!
Viendo el ritmo que traian, hemos quedado que nos veriamos en el bar...
...donde hemos compartido anecdotas y comentado nuestras rutas.
Una salida en la que el viento ha sido el peor de los enemigos (fuerte y constante), pero en la que lo hemos pasado muy bien, como siempre intentamos hacer!!
Un saludo y nos vemos por los montes.

viernes, 26 de febrero de 2010

Le llaman "running" ...se trata de correr!


Despues de dos años y medio con la bici, y viendo que las caminadas de montaña me estan empezando a gustar, he decidido provar el running; deporte que creo muy impoortante para adquirir un buen fondo, tanto en piernas como en cardio!!
...la verdad es que estoy bastante verde en este tema; tirando la memoria atras, creo que la ultima vez que salí corriendo tendría unos 20 años y estaba haciendo la mili, si tiro mas atras puedo llegar a recordar mis tiempos "mozos" con 14, 16 años cuando practicaba atletismo en la escuela Brafa (Roquetas), mi especialidad era los 400 m. vallas.
Como llevaba tanto tiempo sin "salir por patas", he tenido que comenzar desde lo mas basico, llevo desde el Martes saliendo a caminar por el rio. Durante los tres primeros dias, haciendo rutas de 60 minutos a paso "ligerito"

...hoy por fin he hecho series -caminar + correr-; veo que cada dia aguanto más!!!
Espero que esta nueva iniciativa que no me cuesta mas de una hora diaria, no se quede en un intento y para el verano poder estar listo para alguna carrerita o marcha a pie.
Dicen que la bici no es compatible con el running!! ...espero que una cosa no me obligue a dejar la otra.
Seguire contando...
Saludos. ;-)

lunes, 8 de febrero de 2010

Estrenamos la bici de Bea.









Nueva BIKER en nueva Montura.
Domingo 7-1-10, 9 de la mañana, salimos de casa con nuestras bicis para hacer una ruta light, subir a San Jeroni de la Murtra,

poblado iberico, y volver a casa...

...unos 15, 20 km, en los que las subidas se le hacen durisimas y las bajadas dejan aflorar su falta de confianza (es normal!), demosle tiempo.



No puedo pedirle a Bea más, ya que el monte solo lo ha pisado en bici 2 veces y no quiero "quemarla" nada mas empezar; se trata de que ella misma vaya pidiendome subir el liston!!
Su fuerza y caracter hacen que ella misma intente progresar como biker, sabe que ella puede dar más.

El viernes salimos un ratito por la tarde, para hacerse a la bici, una Specialized hard rock muy basica de componentes, pero con una linea muy maja. ¿para comenzar, que quereís que os diga? ...pues de lo mejor!!! jeje!.
Tardó poco en acostumbrarse a su nueva "montura" y es que despues de una rijida total, cualquier horquilla es buena, jejeje!! ...sus brazos lo agradecen!
Un saludo y nos vemos en la siguiente cronica. ;-)
Rapyd74











Montalbike 2010 (31-1-2010)

Xurribikers 2010
Esta mañana de domingo comenzo a eso de las 6:30 de la mañana, los nervios no me dejarón descansar, y en realidad estaba deseando levantarme porque, aunque solo aspiro a terminar este tipo de pedaladas, la tensión de lo que me espera y las ganas de participar pueden conmigo.

Bea (mi pareja) me acompaña tambien, para darme apoyo, y lo mejor..

...verla en la linea de meta, cuando llego, uf!! esa sensación si que es indescriptible.


Tras cargar la bici en el coche y despues de tomar un cafelito (para espabilarme), nos dirijimos a San Vicent de Montalt; esta es la tercera vez que participo, pero la primera en la que voy a intentar el recorrido largo.

9ª Montalbike (2010), 38 km y un desnivel de 1300 m., conociendo el entorno montañoso por donde voy a rodar sé que no sera un paseo, y tal vez por eso estoy tan nervioso.

En la salida me encuentro con Guillermo y Klein, dos compis de el equipo con el que salgo y nos hacemos unas fotos, jeje!!


Arriba con Guillermo, debajo con Klein.


La salida se da con un petardazo a las 9:00 en punto, y los corredores van saliendo poco a poco, pues somos muchos, rondan los 800 segun la organización, nosotros salimos juntos pero, me descuelgo de mi grupo sobre el km 3 ó 4 de carrera, al llegar a unriera donde los bikers mas agresivos se intentan despegar del resto del grupo, y para evitar caidas y tropiezos decido dejar pasar (ya pocos puestos podran adelantar, los ganadores nos llevan buena ventaja), no me merece la pena tanta agresividad!!

A las 10:10 llego al primer avituallamiento, miro mi reloj y pienso "no voy mal" si sigo a este ritmo no acabare tarde, esto era sobre el km 12 de carrera; pero hasta aquí todo lo que habia rodado era un paseo por el pueblo y alrededores de unos 4 ó 5 km, con alguna buena subida. Pero lo peor estaba por llegar...

En el segundo avituallamiento (2ª parada), mi reloj ya estaba cerca de las 3 horas de carrera y eso no era bueno, la verdad es que esta parte fué la peor, pues los rampotes eran largos y duros, alternado con alguna bajada divertida; pero la tonica de la jornada era subir, subir y mas subir!!!

Al tercer avituallamiento, llegue pensando que el recorrido estaba a punto de finalizar, vaya sorpresa me llevé cuando una de las chicas que nos daban agua me dijo que solo quedaban 8 km con un tramo sube y baja "rompepiernas"...
Al final y casi sin fuerzas, suerte que dejarón bastante tramo de bajada para el final, conseguí llegar a meta; este era mi proposito, aunque si digo la verdad el tiempo que hice no me dejo buen sabor de boca. Tiempo: 4 horas:23 minutos 05 segundos, posición: 633, dorsal: 071.
...pero como he dicho al principio despues de mas de 4 horas de carrera, allí estaba Bea, esperando verme bajo el arco de meta! y esa fué (siempre lo és...) la mejor recompensa que me pude llevar de esa pedalada, a la que pienso asistir siempre que pueda; ruta organización, regalos, etc... merecen un 10.

Perfil de la carrera (cortesia de Guillermo, bttBadalona.com)



Nos vemos en la proxima.

Un saludo: Rapyd74